Un antecedente de traición a Dios mediante la imposición del criterio humano para actuar, lo encontramos en el génesis(Gén 4, 1)

 

"Ya sólo el nombre de Judas suscita entre los cristianos una instintiva reacción de reprobación y de condena. El significado del apelativo «Iscariote» es controvertido: la explicación más utilizada dice que significa «hombre de Queriyyot», en referencia al pueblo de origen, situado en los alrededores de Hebrón, mencionado dos veces en la Sagrada Escritura (Cf. Josué 15, 25; Amós 2, 2). Otros lo interpretan como una variación del término «sicario», como si aludiera a un guerrillero armado de puñal, llamado en latín «sica». Por último, algunos ven en el apodo la simple trascripción de una raíz hebreo-aramea que significa: «aquel que iba a entregarle». Esta mención se encuentra dos veces en el cuarto Evangelio, es decir, después de una confesión de fe de Pedro (Cf. Juan 6, 71) y después durante la unción de Betania (Cf. Juan 12, 4).

Otros pasajes muestran que la traición estaba en curso, diciendo: «aquel que le traicionaba», como sucede durante la Última Cena, después del anuncio de la traición (Cf. Mateo 26, 25) y después en el momento en que Jesús fue arrestado (Cf. Mateo 26, 46.48; Juan 18,2.5). Sin embargo, las listas de los doce recuerdan la traición como algo ya acontecido: «Judas Iscariote, el mismo que le entregó», dice Marcos (3, 19); Mateo (10, 4) y Lucas (6, 16) utilizan fórmulas equivalentes.

La Traición de Judas y el mundo actual

La traición mas famosa de la historia de la humanidad está plasmada, para creyentes y no creyentes, en Judas Iscariote.

Debemos reflexionar en torno a este hecho? ¿Qué puede enseñarnos tal acto deicida en el siglo XXI?

Jesús se distinguió siempre por la rectitud. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", había dicho, dejando claro qué sólo por El se llega al Padre, y se obtiene la salvación. Judas es un ejemplo de no aceptación de tal planteamiento, al pretender que la salvación se dé conforme a sus planes personalistas que incluían el que Jesus se erigiera rey y sacara el imperio romano de Israel. Este es uno de los factores que le llevan, en venganza, a entregar a Jesús: No iba a hacer lo que el quería, por tanto, ¿Qué importaba que mueriese ahora en manos del imperio romano y los gobernantes de su tierra?

Al igual que afirmó que "La Verdad os hará libres". Es decir, el, que es Verdad es también Quien nos libera.

¿Pero de cuál libertad hablaba Jesús?

Cuando los seres humanos pensamos en la LIBERTAD lo hacemos de acuerdo a como nuestras ideas la desean. Cuando Dios piensa en la Verdad lo hace pensando como Dios. La diferencia entre la verdad del hombre y la verdad de Dios podría plantearse desde el hecho de que mientras la que da el mundo se establece desde la penumbra, la que da Dios se hace desde la luz.

La Narración del fin de Judas:

El análisis del nefasto papel de Judas debe partir de la Palabra contenida en el Evangelio. Veamos:

"La muerte de Judas (Según San Mateo)
27:
3 Judas, el que lo entregó, viendo que Jesús había sido condenado, lleno de remordimiento, devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos,
27:4 diciendo: "He pecado, entregando sangre inocente". Ellos respondieron: "¿Qué nos importa? Es asunto tuyo".
27:5 Entonces él, arrojando las monedas en el Templo, salió y se ahorcó.
27:6 Los sumos sacerdotes, juntando el dinero, dijeron: "No está permitido ponerlo en el tesoro, porque es precio de sangre".
27:7 Después de deliberar, compraron con él un campo, llamado "del alfarero", para sepultar a los extranjeros.
27:8 Por esta razón se lo llama hasta el día de hoy "Campo de sangre". Hechos 1, 18-19
27:9 Así se cumplió lo anunciado por el profeta Jeremías: Y ellos recogieron las treinta monedas de plata, Jeremías 32, 25 Jeremías 32, 44 Zacarías 11, 13 cantidad en que fue tasado aquel a quien pusieron precio los israelitas.
27:10 Con el dinero se compró el "Campo del alfarero", como el Señor me lo había ordenado."

 

"El bien conduce a una constante elevación espiritual y hace cada vez mas capaz al hombre de realizar algo bueno y superior siempre, hasta llegar a la perfección y ser santo. Basta ceder al mal para desgarrarse y alejarse de la perfección, para conocer el yugo del pecado que entra en el corazón y hace bajar gradualmente a una culpabilidad mayor...."

EL HOMBRE DIOS- MARIA VALTORTA

Nota: Esta cita fue reproducida antes de conocer algunos cuestionamientos a la presunta vidente Maria Valtorata. Ver

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
 

rsj

 

"...carne, poder, dinero, el trinomio de Satanás,opuesto al trinomio de Dios: Fe, esperanza, caridad...."

"El Hombre Dios"

L

a

N

o

v

e

l

a

COLOMBIA DICE SÍ

50 Años del Vaticano II

CATHOLIC

La traición, en cuanto tal, tuvo lugar en dos momentos: ante todo en su fase de proyecto, cuando Judas se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús por treinta monedas de plata (Cf. Mateo 26,14-16), y después en su ejecución con el beso que le dio al Maestro en Getsemaní (Cf. Mateo 26, 46-50).

BENEDICTO XVI

18-10-2006

 

Con ocasión del lanzamiento de la Novela "Ángeles en la Batalla", del Escritor y Psicólogo Jesús Ramón Gómez, HUMANET.co hizo una encuesta sobre cuánto saben las personas acerca de la MASONERÍA ECLESIAL, algunos de cuyos resultados pueden encontrarse HACIENDO CLIC AQUÍ... Luego ha sido elaborada por el mismo autor la obra LA MAYOR CONSPIRACION DE LA HISTORIA, la se envía en esta temporada a quienes adquieren la novela, pero a raíz del caso del sacerdote jesuita CARLOS NOVOA y la discusión en torno a sus posturas, hemos realizado la siguiente entrevista. VER..